SECOND SHOOTER BODAS Y EVENTOS

La expresión "second shooter" (segundo fotógrafo o segundo disparador en español) proviene del ámbito de la fotografía de bodas y eventos. Se utiliza comúnmente en países de habla inglesa, especialmente en Estados Unidos, para referirse a un fotógrafo que trabaja como asistente o colaborador del fotógrafo principal durante la cobertura de un evento, como una boda.

Es común que en este tipo de eventos se necesite más de un fotógrafo para cubrir todos los momentos importantes y capturar diferentes perspectivas. El segundo fotógrafo complementa la cobertura del fotógrafo principal, asegurándose de que no se pierda ningún detalle y añadiendo diversidad a la colección final de fotografías y facilitando la cobertura simultánea de distintas partes del evento a la vez que posibilita la toma de imágenes desde distintos ángulos. Ambos fotógrafos, el principal y el segundo, trabajan juntos como equipo para proporcionar una cobertura completa y de calidad del evento.

Y éste es precisamente mi papel, en el que más cómoda me encuentro, ya que a diferencia del fotógrafo principal, que lleva la responsabilidad de capturar todos los momentos clave de la boda, puedo concentrarme en capturar tomas secundarias, detalles y momentos espontáneos con diferentes ángulos y perspectivas. Además tengo la posibilidad de trabajar junto a un fotógrafo principal más experimentado del cual puedo aprender mucho.
Pero qué mejor manera de explicarlo que con las imágenes que he recopilado en esta galería: